En astrología, Saturno es conocido como el gran maestro o el planeta de la lección. En una carta natal, la posición de Saturno puede indicar cómo enfrentamos las estructuras y responsabilidades en nuestras vidas y cómo manejamos nuestro poder y autoridad. También puede indicar cómo manejamos nuestras limitaciones y miedos y cómo nos enfrentamos a la autodisciplina y al trabajo duro.
En una revolución solar, Saturno puede indicar un período de pruebas y desafíos en nuestra vida y nos anima a enfrentar estos desafíos y a tomar responsabilidades para crecer y madurar. También puede indicar un período de restricción o de tomar medidas para construir una estructura sólida en nuestra vida.
En general, Saturno nos ayuda a comprender nuestro lugar en el mundo y a tomar responsabilidades en nuestras vidas. También nos anima a tomar medidas para construir una vida sólida y a enfrentar los desafíos y las pruebas que se nos presenten. Al hacer frente a estos desafíos y tomar responsabilidades, podemos crecer y madurar en nuestro viaje del héroe interior a través de los signos por los que transitamos.