Cuando Marte se encuentra en Cáncer y en la Casa 11 de la carta natal, esto puede dar como resultado una personalidad que tiene una fuerte necesidad de proteger y cuidar a sus amigos y seres queridos. Estas personas pueden ser muy leales y dedicadas a sus amigos y a las causas que apoyan, y pueden ser bastante enérgicas y combativas en defensa de lo que creen.
También es posible que estas personas tengan un fuerte deseo de unirse a grupos o comunidades que compartan sus valores y objetivos. Pueden ser muy activos en grupos de apoyo o en organizaciones benéficas, y pueden tener una gran cantidad de energía para trabajar por el bien de los demás.
En el lado negativo, las personas con Marte en Cáncer en la Casa 11 pueden ser propensas a tomar las cosas de manera personal y a reaccionar de manera exagerada cuando sienten que alguien ha amenazado a sus amigos o a sus ideales. También pueden ser susceptibles a la manipulación emocional y pueden tener dificultades para establecer límites saludables en sus relaciones.