La Luna en Leo en la casa 3 del horóscopo representa una gran habilidad para comunicarse y una gran pasión por la educación y el aprendizaje. Las personas con este posicionamiento astrológico tienden a ser muy expresivas y están muy interesadas en compartir sus ideas y conocimientos con los demás. También pueden tener un gran talento para las artes y las humanidades. Sin embargo, también pueden enfrentar desafíos como ser demasiado críticos o arrogantes en sus opiniones y comunicaciones.
En cuanto a las profesiones, aquellas relacionadas con la educación, la comunicación, las artes, la escritura, el periodismo, la comunicación y la enseñanza son recomendadas.
Para ayudar a equilibrar y aprovechar al máximo este posicionamiento astrológico, las esencias de flores de Bach como «Larch» para ayudar a las personas a tener confianza en su propia capacidad para aprender y «Oak» para ayudar a las personas a ser perseverante en la consecución de sus metas pueden ser útiles. También se recomienda el uso de cuarzos o gemas como el turmalina negra, para ayudar a proteger de energías negativas y aumentar la claridad en las comunicaciones, y la Citrina, para ayudar a mejorar la creatividad y la expresión artística.